El Banco Adopem, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA y Nestlé Dominicana firmaron un convenio, que beneficiará actuales y nuevos micro emprendedores de Plan Barrio en las zonas donde la entidad financiera tiene presencia, con el fin de contribuir con su desarrollo y capacitación, especialmente aquellos provenientes de sectores vulnerables y menos favorecidos.
Este convenio, firmado por primera vez en el 2012, permitió la capacitación en nuevas habilidades de negocio a 2,900 emprendedores, quienes también accedieron a 922 créditos vía el Banco Adopem, por un monto de RD$30,062,400.
Nestlé Dominicana y Banco Adopem mantendrán e intensificarán los programas de capacitación, promoción e incentivos que han llevado a cabo durante este tiempo con los micro distribuidores, socias y socios de Plan Barrio, promoviendo de igual manera su incorporación al portal de la Comunidad Emprendedores Digitales.
El programa de capacitación incluye, entre otros aspectos, orientación a las familias en temas financieros al momento del otorgamiento de crédito, finanzas para emprendedores, ventas, sostenibilidad, medio ambiente y marketing digital.
La adenda de este acuerdo fue firmada por Mercedes Canalda de Beras-Goico y Eva Carvajal de Toribio, presidente y vicepresidente ejecutivas de Banco Adopem, y Patricia Mejía Valdez, directora de Asuntos Corporativos de Nestlé Dominicana, en un acto efectuado en la sede principal de esta entidad bancaria.
También, asistieron Miguel Vásquez, Gerente de Proyectos y Giovanni Pastor, Director de Ventas, así como directivos de ambas entidades.
De su lado, Mercedes Canalda de Beras-Goico destacó que la alianza entre Banco Adopem y Nestlé también impactará de forma positiva, junto al Centro Mipymes Adopem, con formación, mentoría, capacitación en educación financiera, gestión de cuentas, incremento en las ventas, proceso adecuado de ventas, entre otros de manera presencial y virtual.