A pesar de las perdidas cuantificadas por los efectos de Fiona, que se encuentran por encima de las 950 mil tareas de producción agrícola en nueve provincias, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, aseguró que no habrá desabastecimiento de los alimentos de primera necesidad.

"Los mercados y supermercados seguirán abastecidos de arroz, habichuela, plátano, huevo, pollo y otros productos agropecuarios, pese a los daños dejados tras el paso del huracán", precisó el ministro Cruz, quien indicó que además de las las 951 mil tareas, hay otras 116 mil tareas en nueve provincias menos afectadas.

Entre las medidas tomadas por el Ministerio de Agricultura para recuperar la agropecuaria en las regiones afectadas, Cruz citó el financiamiento económico a los productores y la implementación de un plan agresivo de siembra de productos de ciclo corto y largo.

El ministro de Agricultura habló del tema, durante su participación en una entrevista en el programa Matinal 5, que conducen los comunicadores Persio Maldonado, Laura Castellanos y Alberto Caminero.