Fernando Joa, director ejecutivo de WorldWide Group, explicó que en tiempos de crisis como los que ha vivido la humanidad en los últimos dos años, de pandemia y guerra, los seguros en general han tenido un decrecimiento de un 3 por ciento, mientras que en el mismo período en la República Dominicana, han registrado un crecimiento de un 3 por ciento.
La explicación es que el país ha estado por debajo del crecimiento global de los aseguramientos, y hay ahora más conciencia de la siniestralidad ante fenómenos como los desastres naturales y las guerras, y estamos en tendencia a ser una economía y una sociedad más resilientes que antes.
Explicó que su empresa WorldWide Group es líder en el país en aseguramiento de vida individual y en seguros de salud a nivel internacional, y conocen la forma en que el mercado del seguro se va transformando.
En otro sentido, Fernando Joa consideró preocupante la campaña del Colegio Médico Dominicano contra las administradoras de riesgos de salud y contra el modelo de seguridad social en el país, porque deja sin seguridad a una gran cantidad de personas.
“Lo que más preocupa es la falta de coordinación entre los diferentes actores del sistema de seguridad social y los profesionales de la salud”, dijo Fernando Joa, en una entrevista con el periodista Fausto Rosario Adames, sobre los cambios en los procesos económicos y de aseguramiento de vida y de salud en la República Dominicana.