El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, dispuso en Higüey la elaboración de proyectos para apoyar la producción de ganado de carne, que incluya un programa de retención de vientres (madres) para ser donados a jóvenes emprendedores y aumentar la cantidad de madres.
Además, se dispuso el diseño de un moderno matadero industrial en Higuey para procesar la carne, para el cual gestionará en Presidencia un aporte inicial de 30 millones de pesos, al igual que están trabajando con una iniciativa similar para El Seybo.
"Los productores de ganado de La Altagracia dispondrán de un moderno centro de procesamiento de carne, como lo han pedido durante décadas", anunció el funcionario durante Primer Festival de la Carne de esa provincia, donde secreó la Cooperativa de Productores de Carne (COOPCARNE) con el auspicio del FEDA.
Galván explicó que la República Dominicana es un país con un gran potencial en la producción de carne, porque se tiene precios competitivos con el exterior, y que gracias al esfuerzo de productores y el gobierno se ha logrado la "equivalencia" que permite exportar carne a Estados Unidos.
El funcionario también se comprometió a colaborar con la canalización de los fondos para la terminación del Centro de Convenciones de la Asociación de Ganaderos de Nisibón (AGANI) y la entrega en este mes de los fondos para la construcción de La Plaza Agropecuaria de la Junta La Altagracia.
También dijo que en los próximos días entregará un tractor nuevo a la Cooperativa de Junta La Altagracia.
El director del FEDA aseguró a los fabricantes de longaniza de Santana, de la provincia La Altagracia, contarán también con la construcción de un parador turístico y un centro de acopio.
En la actividad estuvieron presentes la gobernadora provincial, Martina Pepén Santana; el senador Virgilio Barón Duluc (Cholitín); la subdirectora del FEDA, Irma Rondón; el presidente de Coopcarne, Rafael Pión, y Fausto Elías Tejada, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), entre otras personalidades.