Debido a la disminución de jóvenes que se dedican a las labores agropecuarias y a la falta de relevo generacional, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) lanzó el programa “Agropecuarios del mañana”, que busca apoyar e integrar a la juventud al campo.
El director del FEDA, Hecmilio Galván, dijo que esta integración se hará a través de diferentes iniciativas, para tratar de evitar que los jóvenes abandonen el campo para emigrar a las ciudades debido a la falta de oportunidades.
Más de 29,000 jóvenes de Puerto Plata, San Juan, Azua, Hato Mayor, San Cristóbal y Barahona, han recibido capital semilla en especie para iniciar sus proyectos a través de EmprendeRD. Explicó que el programa incentiva a los jóvenes a emprender proyectos con vocación agropecuarios donándoles semillas, plántulas, herramientas agrícolas, animales vivos, capacitación y seguimiento.
En Hato Mayor, se impartieron charlas y se entregaron donaciones de herramientas, plántulas e insumos para iniciar proyectos de cacao, ovinocaprino, chinola, limón y otros. Galván dijo que “los jóvenes pueden contar con el gobierno y el FEDA para construir un dominicano del futuro, emprender acorde a los nuevos tiempos”.
El funcionario entregó 1,000 plántulas de coco y anunció que entregará otras 40,000, en busca de generar empleos, bienestar y riqueza para los habitantes de Mata Palacio, así como unas 30,000 cepas de plátano y más de 2,000 pollitas ponedoras.