El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), informó que aportará un capital inicial en financiamiento de 10 millones de pesos para la construcción de una planta de empaques de aguacates a la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples del Maniel (Cooprama ), en San José de Ocoa.

El anuncio lo hizo el director del FEDA, Hecmilio Galván, en un encuentro de capacitación con los productores de aguacate de San José de Ocoa, donde se comprometió a seguir realizando capacitaciones y aportes a todo el sector agrícola a nivel nacional, así como el financiamiento de camiones para transportar los aguacates y la donación de herramientas como las desbrozadoras para cuidar el medio ambiente.

Galván sostuvo que le cultivo de aguacate ha ido cobrando gran importancia en el país alcanzando más de 40 millones de dólares en exportaciones, por lo que anunció que elaborará un plan para la promoción de la agroecología y la agricultura biodinámica a los fines de darle sostenibilidad al mismo y sobre todo al cuidado de las aguas y el medio ambiente en el país.

Destacó que los socios de la cooperativa van a tener buena asistencia técnica y financiera para potencializar toda la producción de aguacate de Ocoa.

Luis Fuente, presidente de Cooprama, ofreció las palabras de agradecimiento a Galván por sus aportes al desarrollo agropecuario y la capacitación a los agricultores de todo el país.

Al acto realizado en el salón Tony Isa, de Cooprama asistieron Nino Medina, director provincial de agricultura; Yobinex Arias, representante de la Gobernadora y Gilberto de Los Santos, director Nacional De Producción del Ministerio de Agricultura, entre otros.