El ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacó que el país ha incrementado su producción de mangos en un 64 % en comparación con 2019 y, en ese sentido, las exportaciones han crecido en más de un 30 %.
Aseguró que República Dominicana cuenta con una área sembrada de mangos de 138,000 tareas, en fincas organizadas, cuyos principales destinos de exportación son Europa, Estados Unidos, Canadá y las islas del Caribe.
Cruz agregó, en un comunicado difundido hoy, que las exportaciones de la fruta al mercado norteamericano han tenido un crecimiento exponencial por la gran aceptación que ha tenido la variedad "mingolo", lo que ha motivado la instalación de 4 plantas hidrotérmicas adicionales, completando 5 existentes.
De acuerdo a la información, el ministro ofreció esas declaraciones al encabezar la apertura de la Feria del Mango que se celebra en Baní, en la provincia Peravia, demarcación considerada la "capital del mango" en el país.
Manifestó que se "están logrando" los objetivos trazados desde los inicios del Gobierno, de ser más productivos y más eficientes, gracias a las inversiones que se han hecho en el campo dominicano, haciendo énfasis en la producción y la calidad e inocuidad de los productos.
La Feria del Mango de este año es dedicada al expresidente Hipólito Mejía, quien cultiva desde hace años el mango y promueve su consumo.