El mercado internacional de fragancias representa una oportunidad de crecimiento para República Dominicana en materia de exportación. Desde 2020 hasta septiembre del 2024, República Dominicana ha exportado RD$ 1,300 millones, por concepto de fragancias y esencias aromáticas hacia 45 mercados, participando 300 exportadores de distintas provincias del país.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), expresó que este mercado cuenta con un enfoque en el empoderamiento de los empresarios y emprendedores del país, quienes no solo aprenderán a elaborar productos de fragancias, sino que también adquirirán nuevas herramientas para diversificar sus fuentes de ingresos.

“Esto es un reflejo de nuestro compromiso en ProDominicana con el desarrollo de todos los sectores, ya que queremos que cada dominicano tenga la capacidad de transformar los recursos naturales en oportunidades económicas sostenibles”, aseguró.

Mientras que la experta, Haruna Sema, explicó cómo puede el país aprovechar diversas hierbas y plantas que se encuentran en el territorio nacional para extraer aceites esenciales que les permitan crear fragancias puramente dominicanas sin necesidad de importar materia prima.

“Esta es una excelente oportunidad para fomentar la competitividad del país, el crecimiento y la diversificación económica de los emprendedores con interés en incursionar en el mundo de la creación de fragancias”, indicó.