Proindustria celebró la tercera edición de su Feria de Innovación y Emprendimiento en los jardines del Gran Teatro del Cibao en Santiago con notable éxito, albergando a más de cinco mil participantes en el transcurso de tres días (8, 9 y 10 de noviembre).
El director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, informó que luego de esta edición la feria se ha consolidado como el principal evento anual para la discusión sobre tecnología, innovación y emprendimiento.
“Hemos apostado a la innovación, al uso de la inteligencia artificial, así como otras aplicaciones que deben ser utilizadas en grandes industrias. Esto ha permitido la atracción de inversiones extranjeras, que es uno de los mayores retos que tenemos como país para dar el salto”, expuso Rodríguez.
La feria funcionó como plataforma para más de 70 proyectos innovadores y emprendedores centrados en aportar al crecimiento del sector industrial.
Durante el evento, Proindustria organizó una ronda de inversión para los proyectos presentados por jóvenes universitarios con elementos tecnológicos incorporados.
La actividad fue inaugurada por el presidente Luis Abinader, el director general de Proindustria, Ulises Rodríguez, y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó.
El presidente de la República subrayó en su discurso la importancia de eventos como este para el desarrollo industrial del país.
Los temas principales de las conferencias de la feria versaron sobre robótica, registro empresarial, tecnología aplicada a la agricultura, capital inicial para emprendedores y la relevancia de la inteligencia artificial en el ecosistema académico.
De forma adicional, el evento incluyó un taller de Promoción de Proyecto financiado por la Alianza Global para la Facilitación del Comercio, un panel de discusión sobre la integración de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en las cadenas de valor globales, y actividades artísticas.
Entre los conferencistas destacaron especialistas y líderes en diversas áreas industriales y tecnológicas, quienes presentaron importante información y perspectivas sobre el desarrollo industrial del país.