El pasado fin de semana, el Ministerio de Agricultura informó que en todos los supermercados de Santo Domingo, la libra de pollo congelado se vendería a RD$ 59 pesos. Sin embargo, al parecer, es una oferta especial que aparece solo dos supermercados.

Tras casi una semana del anuncio y por motivo a las quejas en redes sociales de los consumidores que no encuentran la oferta, ACENTO hizo un recorrido por distintas cadenas de supermercados del Distrito Nacional para confirmar la disponibilidad.

Solo en Supermercados Jumbo y Nacional se comercializa ese pollo congelado a RD$ 59 la libra. En otras cadenas este producto se sigue vendiendo a RD$ 65, RD$ 75 y RD$ 81 la libra dependiendo de la marca.

En uno de los comercios visitados se explicó que el precio más barato del pollo congelado es RD$ 43 la libra y se vende los jueves mediante el programa de Inespre, bajo la campaña “Compra a precio de Inespre en supermercados”.

Un dato que ACENTO pudo confirmar durante el recorrido, es que el pollo que Agricultura vende a precio especial de RD$ 59 la libra es de la marca Pollos Yaque, una empresa que actualmente se encuentra cerrada "por reestructuración" según informó una portavoz de la empresa.

Al preguntar por la oferta de Pollos Yaque en los otros supermercados, los encargados del área dijeron que no vendían productos de esa marca.