El Ministerio de Agricultura, entregó 16 tractores a productores de las provincias San Juan, Azua y Elías Piña para preparar tierra en toda la región sur, y material de siembra en apoyo por los daños ocasionados por las lluvias.
La actividad fue encabezada por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, acompañado del viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez; las gobernadoras Elvira Corporán, de San Juan; Mily Johanna Martínez, de Elías Piña, y Juan Bautista Mateo, director de la Regional Suroeste.
Cruz destacó la importancia que el presidente Luis Abinader ha dado a los productores agrícolas del país, especialmente a la Regional Suroeste, por lo que ha venido 21 veces desde que asumió como ministro de Agricultura.
En su intervención, el viceministro Ramírez detalló que, además de las maquinarias entregadas, los productores de estas provincias serán beneficiados con 20 mil cepas de plátano, más de 30 mil plantas de frutales y esquejes de yuca.
Las gobernadoras Elvira Corporán y Mily Martínez recibieron de manera simbólica las llaves de los tractores, de las manos de Limber Cruz.
El ministro también estuvo acompañado de Luis Bonilla, director del Plan de Desarrollo de San Juan, y el exdiputado David Herrera, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la provincia de San Juan. También estuvieron presentes dirigentes de asociaciones y productores de diferentes rubros agrícolas.
Encuentro con productores de Padre Las Casas, Los Toros y Zona Agropecuaria de Azua
Limber Cruz sostuvo una reunión, en el Ayuntamiento de Padres Las Casas, con productores agrícolas afectados por los recientes aguaceros.
También visitó una parcela de maíz en Los Toros, en Azua, propiedad del agricultor Zoilo Pérez, quien tiene sembrada 110 tareas de ese rubro.
Además, encabezó un encuentro con productores y técnicos agrícolas en la Zona Agropecuaria de Azua.
Dijo que el presidente Luis Abinader le instruyó a andar todos los rincones del país para hacer un levantamiento e identificar las necesidades, para llevar soluciones a todo el campo dominicano.
Cruz sostuvo que pese a las adversidades que ha tenido que enfrentar este gobierno, el país está sembrado y "somos un referente para el mundo, produciendo el 85% de los alimentos que consume la República Dominicana".