El Ministerio de Energía y Minas, a través de la Dirección de Electrificación Rural y Sub-urbana, inauguró el proyecto de extensión de redes La Culebra en beneficio de 25 familias en la comunidad perteneciente al Distrito Municipal San Francisco de Vicentillo, en la provincia de El Seibo.

El ministro Antonio Almonte, al dejar inaugurado el proyecto, resaltó el compromiso del Gobierno de llevar energía eléctrica hasta los más apartados rincones del país con la finalidad de que todos los dominicanos tengan las mismas oportunidades de progresar, sin importar dónde se encuentren.

El proyecto consta de 4,500 metros de redes, 58 postes, tres transformadores y 14 lámparas para alumbrado público instalados a un costo de RD$ 5,204,619.014 para dar servicio a 25 familias que integran unas 110 personas.

Almonte informó que en adición a ese proyecto se trabaja en otros de igual magnitud en las comunidades Guayoco, en el paraje Rancho Chiquito y en El Corozal que permitirán llevar energía a unas 90 familias de la zona de San Francisco de Vicentillo.

Asimismo, el director de Electrificación Rural, Francisco Cornelio, destacó el empeño del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los residentes en las comunidades en donde se ejecuta el programa “Llevando la Luz”.