La empresa Energía Natural Dominicana (Enadom), completó la interconexión desde el Gasoducto del Este hasta la planta generadora SIBA Energy, situada en Boca Chica, para suministrar gas natural a sus operaciones.
La provisión de gas natural de Enadom es parte de la estrategia de aprovechamiento de la infraestructura de almacenamiento y distribución de este combustible en la zona Este, garantizando eficiencia y seguridad para todo el país con capacidad para abastecer más de 1,000 megavatios de nueva generación de forma inmediata.
Edwin de los Santos, director general de Enadom, destacó que se han realizado las inversiones estratégicas necesarias, superiores a los 400 millones de dólares, para apoyar el crecimiento de la nueva demanda de generación de electricidad de forma más eficiente, a menor costo y tiempo.
Dijo que como proveedores de combustible, la empresa abastece a tres grandes generadores localizados en el área de San Pedro de Macorís, supliendo más de 730 megavatios de generación eléctrica, a través de contratos que se traducen en el ahorro de un millón de toneladas de CO2.
SIBA Energy es uno de los generadores adjudicatarios de la licitación convocada por el Gobierno Dominicano para el incremento de la capacidad instalada en carácter de emergencia, celebrada en el año 2022.
Esta planta de generación a gas natural se sumará al conjunto de unidades del sistema que, en base a este combustible, ofrecen una mayor flexibilidad a la matriz energética de República Dominicana.