La empresa Enadom (Energía Natural Dominicana), líder en servicios de infraestructura para almacenamiento y transporte de gas natural, ha recibido la aprobación por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) para su Programa de Emisión de Bonos Corporativos por un monto total de US$ 300 millones con un plazo de vencimiento de hasta 15 años.

La emisión ha sido estructurada por CCI Puesto de Bolsa y cuenta además con BHD Puesto de Bolsa como agente co-colocador. 11 de los 15 puestos de bolsa del país participan en el proceso de colocación.

Operada por AES Dominicana, Enadom asegura el suministro de cerca de 800MW de gas natural de manera competitiva a importantes plantas de generación eléctrica a través del Gasoducto del Este, con un recorrido de 50KM, y del tanque de almacenamiento de gas natural con capacidad de 120,000 mt3, ubicado en Punta Caucedo, Boca Chica.

De acuerdo con al empresa, la calificación otorgada por Feller Rate de DOAA- con perspectivas estables a la solvencia de Enadom y el respectivo programa de emisiones, refuerza la confianza en la solidez financiera de la empresa y de esta inversión.

El programa de emisiones de Enadom tiene como objetivo optimizar su perfil de deuda y la estructura de capital del emisor. Además, los fondos recaudados permitirán a la empresa financiar futuros proyectos de expansión, permitiendo de esta forma continuar consolidando su posición en el mercado.

 “Esta emisión, al igual que las que hemos liderado en el pasado desde AES Dominicana, fortalece y diversifica enormemente el pujante mercado de valores de República Dominicana, además de contribuir con el desarrollo de la competitividad productiva nacional sobre la base de generación eléctrica a base de gas natural, que es un combustible que anualmente representa ahorros importantes a la economía dominicana, y cerca de 900,000 toneladas de C02 anuales por sustitución de otros combustibles",  indicó Edwin de los Santos, director ejecutivo de Enadom.

Asimismo, Osvaldo Oller, vicepresidente de Finanzas de Enadom, manifestó que “invertir en estos bonos corporativos ofrece a los inversionistas una oportunidad de participar en un activo respaldado por infraestructura y activos de alta calidad, bajo contratos a largo plazo que permiten al emisor contar con una base de ingresos estables durante la vigencia del programa".

Dijo que el desempeño financiero de Enadom, junto con su enfoque en la diversificación y expansión futura, la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan crecimiento en sus inversiones, respaldados por una favorable calificación de riesgo.