La capital de la República Dominicana es cara para vivir. Santo Domingo ocupa el segundo lugar de las ciudades en Centroamérica donde los precios de alquiler, de la canasta básica familiar y del transporte son costosos.
Así lo indica la revista Forbes Centroamérica según el ranking de las ciudades del mundo más caras para vivir de la compañía de movilidad global ECA Internacional.
En la lista anual, Santo Domingo tiene el cuarto puesto en Latinoamérica, pasando del lugar 144 donde se encontraba en 2021 al 116 este 2022, solo superada por la Ciudad de Panamá que a nivel mundial está en el puesto 107, subiendo 10 niveles que el pasado año.
Esto quiere decir, que Panamá ocupa el puesto número uno de Centroamérica y la tercera de Latinoamérica de las ciudades más caras para vivir.
Le sigue la ciudad de Guatemala con el tercer puesto en Centroamérica y la octava en América Latina posicionándose en el 126 global.
En el lugar 11 de las ciudades latinoamericanas está San José, la capital de Costa Rica, que en Centroamérica es la cuarta y a nivel mundial el 141.
Buenos Aires, Argentina se posicionó como la más cara de Latinoamérica, con el puesto 37 a nivel mundial, subiendo 55 puestos con relación al año pasado cuando ocupaba la posición 92.