Los proyectos de obras de infraestructura que lleva a cabo el Gobierno, que incluyen adecuación y ampliación del puerto, construcción de un aeropuerto, carreteras y un acueducto, para luego dar paso a la construcción de hoteles y empezar el desarrollo turístico, han generado esperanza y entusiasmo en Pedernales.

Así lo explicó el periodista y escritor Carlos Julio Féliz, un hijo de Pedernales que desde más de cuarenta años ha estado apoyando los reclamos para que el Estado dominicano atienda las necesidades de esta provincia de la frontera sur de la República Dominicana.

"Lo único que se requiere es mayor actividad, la gente quiere que se acelere, más actividad", precisó Féliz, quien también señaló que deben ser mejorados los servicios de electricidad y de agua potable.

Detalló que en estos momentos, no solo se ha empezado los trabajos de varias de las obras de infraestructura, sino que también se trabaja en la formación de las personas que trabajarán gracias a la creación de los nuevos empleos que se espera que se generen con el desarrollo del turismo.

Resaltó que Pedernales tiene diversidad de climas, porque cuenta con playas soleadas, de arenas blancas, en Cabo Rojo, Bahía de las Águilas, Piedra Blanca, pero también zonas de montaña con temperaturas promedio frescas, además del atractivo ecológico del Parque Nacional Jaragua y Parque Sierra de Bahoruco (este último compartido con las provincias Barahona e Independencia).

Expresó que el desarrollo de Pedernales, en materia turística, no será solo para Pedernales, sino que impulsará el desarrollo del turismo en la región Sur, con Barahona, Bahoruco, Azua, Peravia, entre otras.

Carlos Julio Féliz habló en el programa A PARTIR DE AHORA, de ACENTO TV.

El programa A partir de Ahora, de Gustavo Olivo Peña, en Acento TV, se transmite en los siguientes canales 38 de Claro, 39 y 439 de Altice, 41 de Star Cable de Santiago de los Caballeros. Horarios: 7, 8 y 11 de la MAÑANA; 4 Y 7 de la TARDE, con repeticiones en los horarios de MADRUGADA y resumen el fin de semana. También se puede disfrutar en el portal AcentoTV.do y Acento.com.do, además del canal de Youtube Acento TV.