Una delegación de empresas suecas visitó República Dominicana con el fin de establecer relaciones comerciales entre ambos países en el sector minero.
La delegación fue recibida por la la embajadora de Suecia concurrente en República Dominicana, Hanna Lambert.
Lambert estuvo acompañada de Jenny Engström, directora de la Oficina Comercial y de Inversión de Suecia para México, Centroamérica y el Caribe y que tiene como papel central apoyar a las empresas suecas en el aumento de sus ventas globales, y apoyar empresas extranjeras que deseen invertir en Suecia.
“Estoy muy alegre de estar aquí y poder fortalecer las ya estrechas relaciones entre Suecia y República Dominicana. Somos dos naciones vinculadas al comercio con economías abiertas. Suecia es una importante nación minera y desde esta industria allá se impulsa el cambio tecnológico y la transición ecológica en todo el mundo", dijo Lambert.
Indicó que República Dominicana tiene un gran potencial como nación minera y como socio de cooperación para Suecia y las empresas de ese país. "Una colaboración entre Suecia y República Dominicana en el sector minero sería beneficiosa para ambas partes”, expresó.
Durante el evento, además, se introdujo el nuevo cónsul honorario de Suecia en República Dominicana, Juan Cordero.
Varias de las empresas tecnológicas suecas tienen su origen en la industria minera. Hoy en día, empresas suecas son líderes mundiales en equipos y tecnología de dicho sector. Casi 65 % de la tecnología mundial de minería subterránea es proporcionada por empresas de esa nación.
La industria minera sueca impulsa el cambio tecnológico y la verde transición global, y sus empresas traen consigo los altos estándares y prácticas suecas de sustentabilidad.
"Es por esto que la embajada considera tan importante el poder acceder a diferentes formas de relaciones comerciales entre los países en este sector para el aumento de la productividad y el menor impacto medioambiental posible", indicó la embajador.