La empresa Honor, con una marca de tecnología global, anunció su incursión en la República Dominicana.
Indicó que el ingreso al mercado dominicano viene de la mano con su expansión por Latinoamérica y el Caribe.
"Esta vez incursiona en República Dominicana con la visión de crear un mundo inteligente para todos, a través de la tecnología y con una estrategia centrada en los clientes, la innovación y la calidad", precisó.
Detalló que su especialidad es el desarrollo de dispositivos inteligentes y elegantes como wearables, tablets, laptops y principalmente smartphones con tecnologías únicas de nivel premium, para hacer frente a las necesidades de los usuarios más exigentes.
“Para Honor, el área de Investigación y Desarrollo es sumamente importante, porque nos permite innovar y crear tecnologías únicas, para brindar una experiencia diferenciadora con dispositivos que inspiren y hagan la vida más sencilla. Iniciamos un nuevo capítulo con la llegada a República Dominicana”, expresó Ana Grimaldo, directora de Mercadeo y Relaciones Públicas de Honor Centroamérica.
La empresa actualmente tienen presencia en más de 100 países, con más de 180 millones de usuarios activos en el mundo y con un equipo de trabajo conformado por 13,000 empleados alrededor del mundo, de los cuales el 60% son del área de Investigación y Desarrollo (I+D). Además, cuenta con siete centros I+D, más de 100 laboratorios de innovación alrededor del mundo y más de 300 patentes propias. Todo esto distribuido en diferentes regiones a nivel mundial
Honor se fundó en 2013 y en noviembre de 2020,se independizó de Grupo Huawei y se convirtió en una de las empresas más grandes de creación reciente.
Honor nació como una marca para las generaciones más jóvenes. Sin embargo, desde su independencia dio un giro, dando así un paso hacia el mercado premium para ofrecer tecnología de punta y diseños elegantes en productos destinados a todas las personas.
Sus dispositivos tendrán integrado los Google Mobile Services (GMS) y podrán descargar todas las apps de la Google Play Store. Así también, ha confirmado con otros socios globales como Qualcomm, MediaTek, Intel, AMD, Micron, Microsoft, Samsung.
“Buscamos ir más allá de nuestros propios límites; sin embargo, la verdadera innovación no está en manos de una sola compañía, para alcanzarla hay que contar con aliados globales con objetivos similares. Contar con estos aliados representa tener un brazo tech más fuerte, para ofrecer productos de última generación a los consumidores”, agregó Grimaldo.
Honor logró un crecimiento anual del 205%, con más de 15 millones de unidades enviadas durante el primer trimestre de 2022, sobrepasando a marcas como Apple, Xiaomi, Oppo y Vivo, según un análisis de Canalys, una firma de tecnología. Así también, consiguió ser el fabricante número uno en China, con una cuota de mercado del 20%.
En su primer año, abrió ocho mercados en Latinoamérica: México, Colombia, Perú, Panamá, Chile, Bolivia, Guatemala, Ecuador; para su segundo año se agregaron tres países: Costa Rica, Honduras y El Salvador.
Establecida en el 2013, Honor se define como un proveedor global líder de dispositivos inteligentes. Está comprometido con convertirse en una compañía global de tecnología icónica al habilitar una vida inteligente en todos los escenarios, en todos los canales, para todas las personas.
"Con un enfoque estratégico en innovación, calidad y servicio, Honor se ha dedicado a desarrollar tecnologías que empoderen a las personas alrededor del mundo al ir más allá por medio de sus capacidades de I+D y tecnologías de vanguardia, además de crear un mundo inteligente para todos con su portafolio de innovadores productos", explica la empresa.