Unas 25 emprendedoras exhiben su creatividad, diseño y calidad a través de los productos que promocionan en la feria Expo Mujer Mipyme, que se realiza del 26 al 27 de mayo en el salón de eventos del Centro Comercial Sambil.

La presidenta la Federación de Mujeres Empresarias Dominico Internacional (FEM), Amarylis Durán, destacó que Expo Mujer Mipyme es la primera feria dirigida por mujeres para todo el público.

Dijo que esta feria busca consolidarse como la plataforma más grande para empresarias y emprendedoras en República Dominicana.

Durán explicó que se trata de un espacio integrador que tiene como objetivo propiciar la visibilidad de las mujeres empresarias y emprendedoras a nivel nacional, oportunidades de negocios y fomento de la participación de las mujeres en diferentes mercados.

“Definitivamente la República Dominicana sigue incrementando el número de mujeres que deciden emprender algún tipo de negocio, pero hay que ser sincero, quisiéramos que haya más mujeres emprendiendo, pero esto es un proceso y seguimos con las motivaciones, apoyándolas y desde el Estado con las políticas públicas que están implementando”, expresó Durán.

Indicó que la feria tiene un amplio programa de actividades de charlas, paneles con temas destacados, sobre el desarrollo empresarial, finanzas, ventas al Estado, liderazgo, sostenibilidad, entre otros y conferencias a cargo de Gisel Castillo y Conchi Fernández.

En la feria se exhiben productos y servicios innovadores en tecnología, agroindustria, artesanías y emprendimientos.