De acuerdo a lo establecido en el Artículo 15 del Reglamento 258-93 para la aplicación del Código de Trabajo, el Ministerio de Trabajo informó que los empleadores deben presentar dentro de los primeros 15 días de enero de 2024 la planilla del personal fijo.

La entidad estatal ha establecido que en lo referente a la renovación, los empresarios deben actualizar los datos de la empresa y los establecimientos para continuar con el registro en el sistema.

Transcurrido el plazo de los primeros quince días de enero sin que el empleador haya cumplido con este mandato legal, será susceptible de las sanciones penal laboral contempladas en el Código de Trabajo.

Una vez estén seguros de que las informaciones contenidas en la planilla están correctas, deberán proceder a realizar el pago correspondiente por medio de una de estas dos vías: realizar una transacción electrónica con tarjeta de crédito o de débito o adquirir un PIN en una de nuestras representaciones locales de trabajo y proceder con el registro definitivo.