Empresarios de Liverpool han lanzado una nueva marca de cigarros llamada Kiskeya Cigars, en homenaje a la República Dominicana, y en ese contexto se han asociado con Tabacalera Díaz, una empresa dominicana liderada por el reconocido tabaquero Don Eladio Díaz, para crear una mezcla única.

La alianza estratégica es un esfuerzo de la embajada dominicana en Reino Unido por fortalecer las relaciones bilaterales y promover la inversión extranjera en el país caribeño.

Al frente de la iniciativa ha estado el consejero para asuntos comerciales, Antonio Castillo, en representación de la misión y bajo el liderazgo del embajador dominicano en Londres, Elnio Durán.

El acuerdo entre las partes implica no sólo la colaboración en el desarrollo de la marca Kiskeya Cigars, sino también la apertura de una red de “cigar lounges” en Liverpool, con el objetivo de expandirse en todo el Reino Unido.

El consejero Castillo destacó la prosperidad económica, tecnológica y cultural del Reino Unido como base para fomentar nuevas oportunidades de colaboración.

Los empresarios de Liverpool que representan a la empresa Kiskeya Limited, promotora de la marca Kiskeya Cigars, son Martin Bramley, Denis Gallagher, Dave Anastasio, Perry Ng, Paolo Cillo, John Morley, Craig Greenwood, Otto Mellouki y Luke Braithwaite. Estos socios están detrás de la iniciativa de honrar a la República Dominicana con su nueva marca de cigarros.

Asimismo, en un futuro, Kiskeya Cigars contempla el establecimiento de una fábrica propia en la República Dominicana, aprovechando los incentivos de exportación para expandir su oferta. Este desarrollo busca no sólo consolidar la presencia de Kiskeya Cigars en el Reino Unido y Europa, sino también fomentar la industria tabacalera dominicana en el ámbito internacional.

Inicialmente, los inversionistas habían considerado otros destinos como Nicaragua y Honduras. Sin embargo, la intervención y promoción efectiva por parte de la Embajada Dominicana, resaltando la calidad de manufactura, seguridad, economía creciente y estabilidad política de la República Dominicana, fueron determinantes en su decisión final.