El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una subida del 0.25 %, en US$ 79.15 el barril. Los contratos de futuros del WTI para entrega en junio subían US$ 0.02 con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos, que excluyen las reservas estratégicas de petróleo, aumentaron en 7.3 millones de barriles, hasta 461 millones de barriles, la semana pasada.

Además, la Reserva Federal (Fed) mantuvo este miércoles estables los tipos de interés, ante la "falta de progresos" en la reducción de la inflación hasta su meta del 2 %.

El mercado del petróleo continúa en un panorama de incertidumbre sobre la demanda y los elevados tipos de interés que están provocando unas ventas limitadas en vista de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados -incluida Rusia- (OPEP+) siga frenando la producción.

La próxima reunión de miembros de OPEP+ está fijada para el 1 de junio.

Por otra parte, las primas de riesgo geopolítico fruto de la guerra entre Israel y Hamás también se han desvanecido a medida que ambas partes negocian un alto el fuego temporal y mantienen conversaciones con mediadores internacionales.