El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una leve bajada del 0.10%, tras conocerse las cifras de inventarios de crudo en Estados Unidos. Los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaban US$ 0.8 con respecto al cierre de la sesión anterior.
La tendencia bajista de esta mañana está ligada, según los analistas, a las cifras de inventarios de crudo en Estados Unidos, que caen por segunda semana consecutiva en una cantidad de 2 millones de barriles, lo que no se esperaba.
Las cifras de la Administración de Información Energética nacional indicaron el miércoles que los inventarios actuales se sitúan en 445 millones de barriles.
Otro factor de peso en este país, que es el principal consumidor mundial de petróleo, puede ser el anuncio de la Reserva Federal de que mantiene los tipos de interés pero que no descarta -este es el detalle nuevo e importante- aplicar tres bajadas a lo largo del año en curso.
El pico alcista observado el martes, cuando el Texas llegó a ponerse en US$ 83.3 (cifras que no se veían desde noviembre), parece haberse revertido en las últimas horas.