El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una bajada del 1.37%, hasta situarse en US$ 73.2 el barril, a pesar de la preocupación de los inversores por la inestabilidad en el mar Rojo. Los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero 2024 restaban US$ 1.02 con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los inversores miran con preocupación al mar Rojo, donde los rebeldes hutíes de Yemen -aliados del grupo terrorista Hamás y defensores de la causa palestina- han atacado a varios buques comerciales con rumbo a Israel.

Sin embargo, este jueves pesaban más las sospechas de que la demanda global de crudo descenderá durante los próximos meses, con la producción estadounidense en máximos históricos, lo que impulsó los precios a la baja.

Tampoco se esperan nuevos recortes en la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo antes de finales de año, por lo que muchos analistas consideran que los precios del crudo se mantendrán estables durante los próximos días.