El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 4,02 %, hasta 86,24 dólares el barril, revirtiendo así la tendencia a la baja de los últimos días.
A las 9:02 hora local (13:02 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 3,33 dólares respecto al cierre de la jornada previa.
Este aumento se produce después de que Estados Unidos anunciara ayer sanciones contra dos entidades que transportaban petróleo ruso por encima del tope del precio permitido por la coalición internacional promovida por los países del G7 y en la que también participan la Unión Europea y Australia.
Según informó el Tesoro en un comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) de dicho departamento también ha confiscado dos buques que utilizaron proveedores de servicios de la citada coalición mientras transportaban crudo ruso por encima del precio máximo.
"Esta acción muestra el compromiso del Departamento del Tesoro con sus socios internacionales para reducir de forma responsable las ganancias petroleras del gobierno ruso y limitar la maquinaria de guerra rusa", dijo el Tesoro en un comunicado.
Por otra parte, Tom Essaye resalta en The Sevens Report que lo más destacado del informe de la Administración de Información Energética (EIA), que se publicó el jueves, fue un aumento en la producción nacional de petróleo, que saltó más de 300.000 barriles por día a 13,2 millones de barriles al día.
Subida que Essaye clasificó de "un nuevo máximo histórico para Estados Unidos".