El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 0,11 %, hasta 85,58 dólares el barril, tras la gran bajada del lunes.
A las 9:01 hora local (13:01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre ganaban 9 centavos de dólar respecto al cierre de la jornada previa.
Sin embargo, el precio ha estado fluctuando arriba y abajo en estas primeras horas de la mañana, pasando constantemente del verde al rojo.
El lunes, el crudo de Texas sufrió una fuerte bajada, de cerca del 3 %, a medida que aumentan los esfuerzos diplomáticos por contener el conflicto entre Israel y Hamás.
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se mostraron el lunes proclives a reclamar una "pausa humanitaria" en Gaza para que pueda llegar la ayuda a la Franja, si bien serán los líderes comunitarios quienes fijen la posición al respecto en la cumbre que celebran este jueves y viernes en Bruselas.
Los estragos del conflicto no dejan de crecer con el paso de los días: al menos 5.791 personas han muerto en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, por los bombardeos israelíes en represalia por el ataque del grupo islamista palestino del 7 de octubre que dejó unos 1.400 muertos y más de 220 secuestrados.
Del total de fallecidos en Gaza, según cifras difundidas este lunes por el Ministerio de Sanidad de la Franja, el 40 % son niños, un 22 % son mujeres y un 5 % ancianos.