El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 2,10 %, hasta los 79,19 dólares el barril, acercándose así a la barrera psicológica de los 80 dólares el barril.
A las 9:00 hora local (14:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril ganaban 1,63 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
La inflación en Estados Unido subió un 0,4 % en febrero y un 3,2% año tras año, según anunció el martes la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
Tom Essaye indica hoy en su informe The Sevens Report que la reacción inicial del petróleo a la publicación del índice de precios de consumo (IPC) fue agresiva, lo que hizo que los futuros cayeran.
No obstante, Essaye recalca que el precio de crudo se recuperó tras el anuncio de una revisión al alza del pronóstico de crecimiento global de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
"Hoy, los datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) serán el foco de atención y para que los futuros del petróleo se recuperen y pongan a prueba el nivel de 80 dólares por barril, necesitaremos ver métricas de demanda sólidas y cambios alcistas en los inventarios de crudo y productos refinados", concluye Essaye.