El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 0,84 %, hasta 88,16 dólares, continuando con la tendencia bajista de esta semana cuando los ojos de los inversores están puestos en China y sus políticas anticovid.
A las 09.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre perdían 0,75 dólares con respecto al cierre anterior.
Esta es la tercera jornada consecutiva que el precio del oro negro está a la baja.
Los nuevos brotes de COVID-19 en China -el mayor importador de petróleo- han aumentado las preocupaciones sobre la demanda del crudo a lo que, además, hay que sumarle el miedo general por una posible recesión a nivel mundial.
Esto nubla las esperanzas del mercado de la semana pasada, cuando los expertos señalaban que China podría relajar sus restricciones contra la pandemia.
Tom Essaye, de la firma Sevens Report, además, señala que otra razón de la baja son los comentarios del ministro de Energía de Omán, Salim Al-Aufi.
"Quien dijo que el grupo de la OPEP+ podría agregar suministro 'fácilmente' si fuera necesario y que el enfoque de la reunión de la OPEP+ de diciembre estará en las llamadas a la recesión europea, lo que generó preocupaciones sobre las expectativas de demanda", anota el experto.