El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 0,65 % y se situó en 87,09 dólares el barril, rompiendo así con la racha de pérdidas que han llevado al oro negro por debajo de los 90 dólares esta semana.
A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre sumaban 56 centavos con respecto al cierre de la sesión anterior.
Los precios del petróleo se vieron afectados esta semana por los malos datos económicos del principal comprador de crudo, China.
El miedo a una recesión global incrementó hoy después de que Reino Unido anunciara que el índice de precios al consumo (IPC) se situó en julio en el 10,1 %, frente al 9,4 % del mes anterior, por lo que se sitúa en el nivel más alto en más de 40 años.
En el frente del suministro de petróleo, el mercado está a la espera de los desarrollos de las conversaciones para revivir el acuerdo nuclear de Irán de 2015 con las potencias mundiales, lo que eventualmente podría conducir a un impulso en las exportaciones de petróleo iraní si se llega a un acuerdo.
"Basándonos en el historial de negociaciones de los últimos 18 meses, sigue siendo poco probable que se llegue a un acuerdo", anotó el analista Tom Essaye en un informe de la firma Sevens Repor.
El experto, además, indica que espera que el WTI "toque fondo en la zona de los 80 dólares por barril".