El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida de un leve 0,01%, hasta 81 dólares el barril, rompiendo tímidamente con la bajada de los últimos días.
A las 09.04 hora local (13.04 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaban un centavo de dólar con respecto al cierre de la jornada previa.
Ayer, el Instituto Estadounidense del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) señaló que las existencias de crudo de EE. UU. cayeron alrededor de 6,2 millones de barriles la semana pasada.
Esta semana el oro negro se ha visto afectado por datos económicos peor de lo esperados por parte de China, segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.
Mientras que en las últimas seis semanas, el crudo de referencia estadounidense se había visto impulsado en las últimas seis semanas por los recortes de suministro por parte de Arabia Saudita y Rusia.
"Para que la última etapa alcista del petróleo continúe en el corto plazo, vamos a necesitar un estímulo más sustancial por parte del gobierno chino para dar vida a su economía y datos más consistentes a nivel nacional", señala hoy Tom Essaye en su análisis de The Sevens Report.