El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 1,92 %, hasta situarse en los 70,67 dólares el barril, tras haberse puesto por debajo de la barrera psicológica de los 70 el pasado miércoles.

A las 9:00 hora local (14:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero ganaban 1,33 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

"El mercado del petróleo mostró ayer signos de estabilización con el WTI cerca de 70 dólares el barril, pero los futuros no lograron cerrar por encima de ese nivel psicológico", apuntó hoy Tom Essay en su informe diario, Sevens Report.

Hoy los inversores analizan los últimos datos de empleos, ya que la tasa de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas en noviembre con respecto a octubre y se situó en el 3,7 %, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

La creación neta de nuevos puestos de trabajo subió de nuevo en el undécimo mes del año y se crearon 199.000 puestos nuevos, 49.000 más de los generados un mes antes.

Tras ralentizarse considerablemente en octubre, cuando se crearon 150.000 puestos nuevos, casi la mitad que un mes antes, este mes vuelve a recuperarse la creación de empleo, un dato clave que estudiará la Reserva Federal (Fed) para decidir sobre futuras subidas de tipos de interés.