El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una subida del 0,33 %, hasta 81,43 dólares el barril, cuando los inversores tienen los ojos puestos en el huracán Idalia.
A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre ganaban 0,27 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
El ojo del huracán Idalia tocó tierra este miércoles en la costa del noroeste de Florida, cerca de Keaton Beach, con vientos de 125 millas por hora (205 km/h), según el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.
Según CNBC, la petrolera Chevron evacuó ayer a su personal en tres plataformas que tiene en la costa estadounidense del Golfo de México.
Esta región representa alrededor del 15% de la producción de petróleo de Estados Unidos y alrededor del 5% de la producción de gas natural, según la Administración de Información Energética.
Otro factor alcista ha sido el anuncio de que las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron 11,5 millones de barriles más de lo esperado en la semana que terminó el 25 de agosto, según los últimos datos del Instituto Americano del Petróleo publicados ayer.
Por otra parte, el ejército en Gabón tomó el poder el miércoles en un nuevo golpe de estado, lo que podría afectar los suministros de crudo del país y ajustar aún más el mercado.
Gabón exportó un promedio mensual de 160.000 barriles por día a Asia de mayo a julio.