El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0,29 % hasta 75,94 dólares el barril, aunque se encamina a cerrar la semana con una pérdida en torno al 5 %, por los temores a una posible recesión si la Reserva Federal (Fed) continúa su política de subida de tipos de interés.
A las 9.00 hora local (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril ganaban 0,22 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
El petróleo de referencia en Estados Unidos, que lleva tres días consecutivos cerrando en rojo, amanecía este viernes en verde coincidiendo con los datos de empleo de febrero en el país.
Según el Departamento de Trabajo, se han sumado 311.000 trabajadores al mercado laboral, por encima de las expectativas de Wall Street, lo que se interpreta como un signo de que la economía no se está enfriando.
Por otro lado, el índice de desempleo aumentó hasta el 3,6 %, por encima del 3,4 % que apuntaban los cálculos de los analistas.
En las pasadas jornadas el crudo se vio lastrado por los temores a una posible recesión como consecuencia de la política monetaria de la Reserva Federal para reducir la inflación.
El testimonio del presidente del banco central, Jerome Powell, ante el Senado esta semana impulsó la posibilidad de aumentos más agresivos de las tasas de interés por parte del banco central, lo que podría conducir a una recesión.