El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una leve subida del 0,16 %, tras divulgarse una nueva bajada de la inflación interanual y conocerse los datos de los inventarios de crudo, más altos de lo esperado.
A las 09.01 hora local (13.01 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio ganaban doce centavos de dólar con respecto al cierre de la jornada previa, aunque pocos minutos antes se habían situado a la baja y los precios parecían bailar con leves variaciones.
La inflación en Estados Unidos volvió a bajar en abril, por décimo mes consecutivo, y se situó en el 4,9 %, una décima menos que en marzo, en tasa interanual, según los datos publicados este miércoles por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).
Por su parte, los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 3,6 millones de barriles la pasada semana, según los datos divulgados hoy, y también los de gasolina, aunque en menor medida (390.000 barriles suplementarios), lo que podría indicar una contracción de la demanda.
La pasada semana, los precios del barril de Texas sufrieron una fuerte bajada -llegó a estar por debajo de los 70 dólares-, aunque se recuperaron parcialmente en los tres días siguientes.