El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 0.09%, hasta los US$ 77.65 el barril. Los contratos de futuros del WTI para entrega en abril 2024 caían US$ 0.09 con respecto al cierre de la sesión anterior.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su "esperanza" es que se alcance un acuerdo para un alto el fuego en la Franja de Gaza para la próxima semana.
"Mi asesor de Seguridad Nacional me dice que estamos cerca, pero todavía no lo hemos conseguido. Mi esperanza es que para el próximo lunes tengamos un alto el fuego", dijo el mandatario.
Tom Essaye, indica este martes en su informe The Sevens, que un factor detrás del considerable retroceso del viernes en el mercado petrolero "fueron las esperanzas y las mejores perspectivas de que se alcance un acuerdo de alto el fuego entre los líderes de Israel y Hamás durante el fin de semana".
"Hubo avances en un acuerdo, pero era para un intercambio de rehenes y no para un alto el fuego total, por lo que la sensación de peligro que parecía alejarse de los mercados el viernes, regresó al comenzar la semana ayer", añade Essaye.