El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 3,5 %, hasta los 101,10 dólares el barril, continuando la volatilidad de la semana pasada en la que los miedos a una posible recesión se impusieron a escasa demanda de crudo.
A las 09.00 hora local de Nueva York (13.00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 3,69 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El petróleo de referencia de Estados Unidos cerró la semana pasada con una pérdida de más del 3 %, a pesar de que el viernes ganó un 2 %, un alza que se ha difuminado en la apertura de hoy.
En este ambiente de volatilidad, los analistas no parecen ponerse de acuerdo en la dirección y el techo que podría tomar y alcanzar el precio del oro negro.
La analista de la firma BlackRock, Laura Cooper, insiste en la "preocupación" de que haya una "fuerte caída" en la demanda debido al contexto de deterioro del crecimiento.
"Eso se está desarrollando notablemente en el espacio de los productos básicos", dijo Cooper, citada por el diario The Wall Street Journal.