El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 2,81 %, situándose en los 70,49 dólares el barril, tras la fuerte subida de un 1,8 % de ayer.
A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto perdían 2,04 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
El precio del petróleo de referencia estadounidense continúa volátil esta semana mientras hoy espera el anuncio de los inventarios de crudo de la semana pasada por parte de Administración de la Información de la Energía.
Ayer, el precio del oro negro reaccionó en parte al alza por los datos ofrecidos por el Instituto de Petróleo Estadounidense (API), según el cual los inventarios de petróleo de la semana pasada bajaron más de los esperado.
También ayer, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, señaló que, tras la pausa en junio, es probable que sigan subiéndose los tipos de interés en los próximos meses.
"Casi todos los participantes del Comité Federal de Mercado Abierto", el órgano de la Fed que decide las subidas de tipos, creen que será "apropiado aumentar las tasas de interés un poco más para fin de año", apuntó Powell ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes estadounidense.
La Fed, añadió, continuará tomando sus decisiones "reunión por reunión", basándose en "la totalidad de los datos entrantes y sus implicaciones para las perspectivas de actividad económica e inflación, así como el balance de riesgos".
Paralelamente, el Banco de Inglaterra decidió este jueves subir los tipos de interés en medio punto, del 4,5 % al 5 %, el nivel más alto desde 2008, a fin de controlar la inflación interanual en el Reino Unido, que el pasado mayo se situó en el 8,7 %.
Asimismo, sobre los inversores siguen planeando los datos económicos chinos que apuntan a una recuperación más lenta de los esperado.