El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 2,76 %, y se situó en los 68,23 dólares el barril, cuando los inversores están pendientes de la reunión de esta semana de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
A las 09.00 hora local (13.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio perdían 1,94 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
Las pérdidas de hoy se suman a las de la semana pasada, cuando el WTI cayó un 2,11 %.
Los inversores intentan calcular cuál será el próximo movimiento del banco central en su reunión de esta semana en lo referente al aumento a los tipos de interés.
El analista Tom Essaye, de la firma Sevens Report, señala hoy que el efecto alcista que tuvo el reciente anuncio de Arabia Saudí de recortar su producción ha tenido muy poco recorrido.
"Los inversores cambiaron de estrategia este lunes, ya que el recorte de Arabia Saudita solo eliminará un tercio de la demanda mundial de petróleo de un solo día en el transcurso de todo el mes de julio, lo que no afectará significativamente la dinámica de la oferta y la demanda", señala hoy .