El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una bajada del 1.62 %, hasta US$ 80.6 el barril, mientras crecen las esperanzas de los operadores por un posible acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás y tras una subida de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Los contratos de futuros del WTI para entrega en junio bajaban US$ 1.33 con respecto al cierre de la sesión anterior.

Los inventarios del oro negro en Estados Unidos aumentaron la semana pasada en más de 4 millones de barriles, frente a una caída de las reservas de gasolina y destilados, según el Instituto Americano de Petróleo. La Administración de Información Energética (AIE) publicará esta mañana sus cifras sobre las reservas de crudo en el país.

Por otro lado, los operadores siguen con los ojos puestos en el conflicto entre Israel y Hamás, ahora con la esperanza de un posible acuerdo de alto el fuego después de que Egipto entregase una propuesta de cese de las hostilidades al grupo islamista palestino.

Ayer, el periódico libanés Al Akhbar publicó el supuesto texto de la propuesta ofrecida por Egipto, que incluye una pausa de los combates en tres fases, de 124 días de duración, en los que se aplicaría un cese de las operaciones militares en paralelo a un aumento de la ayuda humanitaria para los gazatíes.

Los inversores también esperan la próxima decisión sobre tipos de interés de la Reserva Federal que se publicará hoy.

WTI