El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió con una bajada del 0,23 %, hasta 86,49 dólares el barril, rompiendo así con las subidas del martes debido a un dólar más fuerte.
A las 09:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre perdían 0,20 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
Un dólar más fuerte puede afectar la demanda de petróleo al encarecer el combustible para los poseedores de otras monedas.
El martes el precio del crudo estadounidense llegó a su nivel más alto desde el pasado noviembre impulsado por la noticia de que Arabia Saudí y Rusia extenderán sus recortes voluntarios de suministro por tres meses, hasta finales de este año.
Los inversores esperaban que Arabia Saudí y Rusia extendieran los recortes voluntarios hasta octubre, pero la extensión de tres meses fue inesperada.
"Las extensiones de los recortes han eclipsado fácilmente las noticias bajistas de la semana pasada, incluido el aumento de la producción en Irán, el posible alivio de las sanciones a los productores de petróleo venezolanos y un gran salto en la producción estadounidense en el mes de agosto", destacó Tom Essaye en su informe de The Sevens Report.