El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 0,21 %, hasta 77,85 dólares el barril.
A las 9:01 hora local (14:04 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril perdían 16 centavos de dólar con respecto al cierre de la sesión anterior.
La semana pasada, el Texas perdió un abultado 2,4 %, alejándose de nuevo de la barrera de los 80 dólares, ante los datos llegados de China, que indican una débil demanda, y los comentarios de la Agencia Internacional de Energía de que el mercado estará bien abastecido en el año en curso.
Esta semana se esperan nuevo datos tanto de la Agencia como de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, el jueves y el martes, respectivamente, que pueden influir en el curso del crudo.
Los argumentos geopolíticos parecen haber perdido peso en las últimas semanas, mientras se prolonga la guerra en Gaza y no parece que el mes de ramadán -que comenzó el domingo o comienza este lunes, según los países del mundo musulmán- vaya a aportar la tan esperada tregua.