"El país ha ganado" con la designación de Miguel Ceara Hatton al frente del Ministerio de Medio Ambiente y de Pavel Isa Contreras, en Economía, aseguró hoy la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Destacó que confían en Ceara Hatton, que hasta el pasado jueves fue ministro de Economía, continuará demostrando sus conocimientos ejecutando proyectos a favor del desarrollo y buen manejo de la economía y ahora con el cuidado del medio ambiente.

“El país ha ganado con este cambio, se seguirá llenando las expectativas y necesidades de desarrollo del país”, manifestó Peña.

La vicepresidenta habló durante un acto de bienvenida al nuevo ministro de Economía y de despedida del saliente, en el que se aseguró la continuidad del fortalecimiento del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El pasado jueves mediante decreto 361-22, el presidente Luis Abinader designó a Pavel Isa Contreras como ministro de Economía en sustitución de Miguel Ceara Hatton, quien quedó designado como nuevo ministro de Medio Ambiente, a un mes del asesinato de Orlando Jorge Mera.

Ceara Hatton dijo que acepta el desafío y agradeció el apoyo y trabajo de los colaboradores del Ministerio de Economía durante su gestión.

“No quería dejarlo cuando el presidente me llamó, y más ahora que sentía que estaba cosechando”, expresó.

Dijo que en principio al conocer su nuevo rol, se resistió a la idea pero que ya ha aceptado el cambio y el nuevo reto.

Mientras que, Pavel Isa Contreras, quien fue viceministro de Planificación, que la meta es continuar el trabajo y llevarlo a nuevos niveles, como los que se realizan en la frontera y el ordenamiento territorial.