El jefe de Estado, Luis Abinader, destacó las cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crecimiento de la economía nacional en un 5.4 %, por encima del 1.9 % proyectado para la región de América Latina y el Caribe en 2024.

"Somos uno de los países con mayor estabilidad económica y con una de las tasas de inflación más bajas de Latinoamérica", resaltó el funcionario durante la toma de posesión de su segundo mandato que tendrá un duración de cuatro años.

Abinader destacó que la inflación se ubicó dentro del rango meta del 4 %, objetivo establecido por el Banco Central (BCRD), siendo uno de los países en alcanzar el objetivo, "pero seguimos trabajando para mitigar los efectos de la inflación mundial".

Añadió que el Estado dominicano "ha generado un excelente clima de confianza", acción que ha permitido atraer inversión extranjera privada, que se situó en US$ 4,390 millones al cierre del 2023.

Además, resaltó la llegada de 10 millones de visitantes durante el año pasado, "lo que confirma que superamos la pandemia con éxito, sino que demuestra la estrategia de rápida apertura".

No obstante, destacó que Quisqueya espera recibir 11.5 millones de visitantes, 1.5 millones más que el año pasado.

"La fortaleza del turismo y otros sectores nos permitieron cerrar 2023 con el nivel de reservas internacionales de divisas más alto de la historia con US$ 15,457 millones", señaló el Ejecutivo durante su ponencia ante la Asamblea Nacional, celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito.