En los últimos dos años, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) ha ejecutado un presupuesto de RD$ 1,654 millones, que han servido para la administración y ejecución de más de 101 proyectos que beneficiaron directamente a 150,000 productores agropecuarios.

El titular del FEDA, Hecmilio Galván, expresó que este apoyo se da a sectores que anteriormente enfrentaban dificultades, ya que el FEDA ha jugado un papel crucial en la recuperación de sectores como el de coco, cacao, acuicultura, la ganadería y la crianza ovinocaprina, y ha introducido iniciativas innovadoras, como el programa Emprende RD, que beneficia a más de 5,000 jóvenes emprendedores.

Galván mencionó que se han ejecutado 88 proyectos locales y 13 macroproyectos nacionales, con una inversión cerca de RD$ 500 millones. Además, 30,000 productores han recibido capacitaciones en diversas áreas, marcando un hito en la historia agrícola dominicana. Asimismo, el programa Madres del campo ha beneficiado a 9,000 mujeres con la entrega de animales para la crianza.

El FEDA ha impactado en diversos sectores como el acuícola, que ha entregado más de 2 millones de alevines de tilapia; la distribución de 400,000 plántulas de coco y 860,000 plántulas de cacao, que ha impulsado el fomento de nuevas áreas de cultivo.