El euro subió este miércoles hasta los 1,0943 dólares después de que la producción industrial cayera un 3,2 % en la eurozona y un 2,1 % en la Unión Europea (UE) en enero.
La moneda única se cambiaba a 1,0943 dólares hacia las 16:00 horas GMT de este miércoles, frente a los 1,0918 dólares de las últimas horas de cotización de ayer.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0939 dólares.
Durante la sesión, la Oficina Estadística de la Unión Europea, Eurostat, confirmó que la producción industrial de la eurozona cayó en enero un 3,2 % con respecto a diciembre y un 6,7 % si se compara con el mismo mes de un año antes.
En el conjunto de la UE, la producción industrial se contrajo un 2,1 % respecto a diciembre y un 5,7 % a nivel interanual.
El BCE anunció que pondrá en marcha un diferencial más estrecho entre las operaciones principales de financiación (OPF) y la facilidad de depósito, que remunera el exceso de reservas a un día y que actualmente se sitúa en el 4 %.
Esta medida, que entrará en vigor el 18 de septiembre, forma parte de los cambios que el organismo va a realizar en su marco operativo para dirigir los tipos de interés a corto plazo, con el objetivo de la normalización del balance.
Todo después de que ayer la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos confirmara que los precios en el país subieron un 3,2 % en febrero a nivel interanual, mientras que respecto al mes anterior aumentaron un 0,4 %.
La moneda única se cambó hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0946 y 1,0921 dólares.