El euro cayó ligeramente este martes hasta los 1,1167 dólares, estabilizándose por debajo de la marca de los 1,12 dólares alcanzada el pasado viernes, en una jornada en la que se confirmó que el PIB alemán se contrajo en un 0,1 % en el segundo trimestre.
La moneda única cotizaba este martes a 1,1167 dólares hacia las 15.00 GMT, frente a 1,1176 del cierre de la negociación europea la jornada anterior.
Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,1162 dólares.
A finales de la semana pasada, la expectativa de una pronta bajada de tipos por parte de la estadounidense Reserva Federal hizo que la moneda única superase por primera vez desde julio de 2023 la marca de los 1,12 dólares.
Este martes la atención de los analistas estuvo pendiente de Alemania, donde la oficina federal de estadística (Destatis) confirmó que en el segundo trimestre el PIB se contrajo en un 0,1 % con respecto a los primeros tres meses del año.
Según los analistas del banco Helaba, esto implica que los inversores seguirán contando "con una probabilidad cercana al 100 %" con que el BCE reduzca los tipos en 25 puntos básicos en septiembre.