El euro se cambió hoy por debajo de los 1,0550 dólares, valor mínimo desde comienzos de enero, después de la publicación de cifras de inflación en EEUU más elevadas de lo previsto, que impulsaron al billete verde porque se prevén más subidas de los tipos de interés.
El euro se cambiaba hacia las 16.00 horas GMT a 1,0541 dólares, frente a los 1,0592 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0570 dólares.
El índice de precios de gasto en consumo personal subió en EE.UU. en enero un 5,4 % interanual (5,3 % en diciembre) y el dato subyacente, que excluye los elementos más volátiles como los alimentos y la energía, aumentó un 4,7 %.
Este es el indicador de precios en el que más se fija la Reserva Federal (Fed) para decidir su política monetaria.
La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que no ha decidido todavía si la Fed debe subir sus tipos de interés en 50 puntos básicos en su próxima reunión en marzo.
Los mercados descuentan que la Fed subirá sus tipos de interés en dos ocasiones más en 25 puntos básicos cada una, en marzo y mayo.
Las ventas de casas nuevas subieron en un 7,2 % en enero, máximo desde hace diez meses.
Algunas cifras económicas de la zona del euro debilitaron la cotización de la moneda única.
La economía alemana se contrajo un 0,4 % en el cuarto trimestre de 2022, el doble de lo que se había comunicado hasta ahora.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0537 y 1,0614 dólares.