El euro mantuvo este martes su curso descendente y cayó a 1,0471 dólares, en una jornada en que tocó su nivel más bajo desde el pasado mes de diciembre y tras haber alcanzado en verano un pico de 1,13 dólares.
El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0471 dólares, frente a los cerca de 1,0495 dólares a los que se cotizaba en la sesión precedente.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0469 dólares.
En esta jornada, festiva en Alemania, se mantuvo la tendencia del lunes, cuando los datos de producción de Estados Unidos y los más recientes comentarios de altos cargos de la Fed despertaron las alarmas sobre un endurecimiento monetario continuado por parte de esta institución.
Al mismo tiempo, trascendió que la actividad manufacturera de los países de la Eurozona se ha retraído a un ritmo mayor de lo esperado a finales del tercer trimestre.
La ralentización de las economías de los veintisiete según avanza el año contrasta con los robustos datos procedentes de Estados Unidos y algunos analistas creen ya que el euro podría estar encaminado hacia la paridad con el billete verde.
La moneda única se cambio en una banda de fluctuación de entre 1,0450 y 1,0496 dólares.