El euro alcanzó este miércoles los 1,1118 dólares a la espera de saber cuánto recortará la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos los tipos de interés.
La moneda única cotizaba a 1,1118 dólares hacia las 15.00 GMT de este miércoles, frente a los 1,1127 dólares de la jornada previa, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,1124 dólares.
Los mercados están a la espera de que la Fed inicie este miércoles el proceso de bajada de tipos, con una decisión que hará pública a las 18.00 GMT, al tiempo que actualizará sus previsiones macroeconómicas.
La expectativa general es que el banco central estadounidense lleve a cabo un recorte de tipos de 25 puntos básicos, pero la mayoría de los inversores tienen la esperanza de que esta bajada alcance los 50 puntos básicos.
De hecho, a lo largo de las últimas semanas las debilidad en los datos de empleo y los temores de una recesión en EE.UU. han elevado las probabilidades de que el descenso sea de medio punto.
Durante la sesión, la oficina de estadística comunitaria Eurostat confirmó el dato de inflación adelantado de la eurozona, que se redujo en cuatro décimas en agosto con respecto a julio, hasta el 2,2 %, la cota más baja registrada desde julio de 2021.
En el conjunto de la Unión Europea, el aumento de los precios se moderó hasta el 2,4 %, también cuatro décimas inferior al dato de julio, con lo que en ambos casos la tasa se ha recortado en torno a tres puntos con respecto a hace un año, cuando alcanzó el 5,2 % en la eurozona y el 5,9 % en el conjunto del bloque.