Edesur Dominicana implementó el uso de vehículos eléctricos, que contará en una primera etapa con 30 unidades de miniván, 100 % eléctricas con cero emisiones, marca Chesh, adquiridas por la empresa Atal.

El administrador general de Edesur, Milton Morrison encabezó la puesta en marcha de estas unidades vehiculares junto a Henry Báez, representante de la empresa de vehículos eléctricos Chesh y Víctor Abreu, de la empresa Altal Caribe.

"En Edesur Dominicana nosotros estamos comprometidos con la sostenibilidad, y la movilidad eléctrica es parte de ese portafolio. Nosotros siempre hemos creído que la movilidad eléctrica no es el futuro, es el presente, esa es la realidad que tenemos que abrazar”, dijo Morrison.

Edesur se convierte en pionera, al ser la primera distribuidora de electricidad en incorporar un transporte sostenible para atender a sus clientes.

Morrison dijo que esta adquisición de vehículos representa grandes ventajas en términos ambientales, y un importante ahorro para la empresa en combustible.

Durante el acto, Henry Báez felicitó a Edesur por esta loable acción para proteger el medio ambiente. También, enumeró algunas ventajas de este tipo de vehículos entre las que destacó que son cero contaminantes, de carga y fácil manejo, cero derramamientos de líquidos, cámara de video en reversa, pantalla de comando, asistencia en subidas y bajadas, entre otros.